viernes, 19 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL SUBCOMANDANTE MARCOS Enero 6, 1994



Para el periódico "EL TIEMPO"
de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Señores:

Me dirijo a ustedes para hacerles llegar el COMUNICADO del Comité Clandestino Revolucionario Indígena - Comandancia General del EZLN. Los compañeros me han encargado que vea la forma en que se pueda hacer público, creo que su periódico podría ser un medio para que este pronunciamiento se distribuya en otros lados.
No pedimos que se esté de acuerdo con nosotros o nuestro camino, sólo que nos den la oportunidad en la prensa de decir nuestra palabra.
Espero que a través de ustedes, de lo poco de periodismo honesto e imparcial que queda en Chiapas, se pueda cumplir la demanda de difusión que hacen los compañeros del CCRI.
En este comunicado se pronuncian sobre los últimos acontecimientos (ojo: hasta el 6 de enero. Porque no sé cuándo les llegará este comunicado).
También me piden que les haga llegar la cantidad de N$ 700.00 (-Setecientos nuevos pesos-) para reponer la cantidad que les fue, indebidamente, quitada a sus reporteros y a los del periódico "Excélsior" por una de nuestras unidades zapatistas.
Pedimos que hagan público que esta cantidad les ha sido reintegrada y que nos disculpen por este exceso de nuestras tropas.
Por lo demás estamos bien. Yo estoy enternecido hasta las lágrimas por la "media filiación" del "Comandante Marcos" y por las dos capturas y una muerte que, según el gobierno federal, he padecido en estos días.
Como dijo no me acuerdo quién: "los muertos que vos (el gobierno federal) matais gozan de cabal salud".
Un abrazo a los que se dejen.

Subcomandante Marcos.
(ojo: "subcomandante" y no "comandante")

(Suscribe)
Subcomandante Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you want to say something, this is your chance...