sábado, 21 de febrero de 2009

YO SE CASI TODO DE PAULINA...



YO SE CASI TODO DE PAULINA. ES MAS, YO SE CUAL ES SU GENERO DE MUSICA FAVORITO... Y ESO NI SIQUIERA ELLA LO SABE JEJEJE. ASI ES... A PAULINA LE GUSTA EL TRIP-HOP. LA MEZCLA DE SONIDOS DE ACID JAZZ, MUSICA HOUSE, ELECTRONICA, DOWN TEMPO Y HIP HOP LE PARECEN AGRADABLES. MI PLAN ERA REGALARLE ALGUNOS DISCOS DE TRIP-HOP...A VECES LAS COSAS CAMBIAN, COMO EL TITULO DE LA MAGNIFICA CANCION DE MASSIVE ATTACK QUE LE DEDICO A PAULINA (AMANTE SIN SABERLO DEL TRIP HOP) "SE AGRADECIDO CON LO QUE TIENES", INCREIBLE MUSICA, SONIDOS ENVOLVENTES, DAN GANAS DE DEJAR VOLAR LA IMAGINACION, SI... ASI COMO LAS VECES DONDE LA COMPUTADORA MAC SONABA UN PLAYLIST QUE ENVOLVIA LA HABITACION Y QUE AL FINAL DE LA NOCHE SOLO PREGUNTABAS QUE MUSICA FUE ESA QUE TE CAUTIVO... ASI ES, ADIVINASTE, TRIP-HOP... PARA TI, PAULINA, QUE CUANDO TE CONOCI NO SABIAS QUE GENERO DE MUSICA TE GUSTABA, Y CUANDO TE DESPIDES, SABES... SABES QUE TODO EL TIEMPO FUE TRIP-HOP... ENJOY THE TUNES.

Massive Attack - Be thankful for what you've got

Though you may not drive a great big Cadillac
Gangster whitewalls, TV antennas in the back
You may not have a car at all
But remember, brothers and sisters
You can still stand tall

Just be thankful for what you've got
Though you may not drive a great big Cadillac
Diamond in the back, sunroof top
Diggin' the scene with a gangster lean
Gangster whitewalls, TV antennas in the back
You may not have a car at all
But remember, brothers and sisters
You can still stand tall

Just be thankful for what you've got
Diamond in the back, sunroof top
Diggin' the scene with a gangster lean - ooh
Diamond in the back, sunroof top
Diggin' the scene with a gangster lean - ooh
Diamond in the back, sunroof top
Diggin' the scene with a gangster lean - ooh

Though you may not drive a great big Cadillac
Gangster whitewalls, TV antennas in the back
You may not have a car at all
But remember, brothers and sisters
You can still stand tall ....







¿QUE ES EL TRIP-HOP?

Trip hop [también conocido como el sonido de Bristol (Bristol Sound) o Bristol acid rap] es un término creado por la revista inglesa Mixmag, para describir el trabajo de DJ Shadow, que daba al oyente la impresión de estar en un viaje. Posteriormente, la descripción de Trip Hop fue aplicada a una corriente musical de mediados de los años 1990. Trip Hop es música electrónica downtempo que salió de la escena británica de hip hop y house. Se caracteriza por el uso de breakbeats, pero a una velocidad lenta (entre 60 y 120 bpm) en comparación con otros tipos de música que emplean este recurso; siendo una combinación de hip hop, house, reggae, soul, jazz, música electrónica y downtempo. Proviene de Bristol (Ciudad portuaria de la costa oeste de Inglaterra); y se hizo famoso con artistas como Massive Attack, Portishead, Mono, Thievery Corporation, Tricky, la talentosa y experimental Bjork y otros grupos un poco más orientados hacia el rock, como Ruby, el Californiano DJ Shadow, Gorillaz y el británico Howie B. Morcheeba y Glideascope se asocian a menudo con este sonido.

El sonido característico de este estilo se puede ver en la canción de Massive Attack “Unfinished Sympathy”, uno de los temas más destacados de los últimos tiempos, de acuerdo a distintas encuestas de MTV2, NME y otras revistas y críticos.

HISTORIA DEL TRIP-HOP

El Trip Hop se originó en la década de los 1990, en Bristol, Inglaterra, en un momento en el cual el hip hop estadounidense estaba dominando la industria de la música Europea. Los DJs británicos decidieron darle un toque local al fenómeno internacional, y transformaron al hip hop en un nuevo género, dándole inicio al trip hop. Los que crearon este nuevo estilo, desarrollaron al hip hop con un beat algo más tranquilo, downtempo. El hip hop de Bristol (predecesor de trip hop) es caracterizado por un énfasis en beats lentos y pesados, y un sonido que proviene del acid jazz, la música dub y la electrónica. El primer álbum de Massive Attack, Blue Lines de 1991, es visto como el primer disco de este movimiento (conocido como la "Primera Ola del Sonido de Bristol", es decir, la primera ola del trip hop), pero lo cierto es que Massive Attack tomaba muchas influencias de la escena preexistente de hip hop en Gran Bretaña, y su sonido es muy similar a los pioneros Marxman, un grupo Irlandés-Jamaicano de hip hop que fue popular en Gran Bretaña en los años 1980.

1994 y 1995 vieron al trip hop cerca de su pico de popularidad. Massive Attack lanzó su segundo álbum, titulado Protection. Esos años marcaron también una mayor popularidad de artistas como Portishead o Tricky. La voz “huraña” de la cantante femenina de Portishead, Beth Gibbons, fue remezclada con cortes de música de los 1960 y los 1970, al igual que con efectos de sonido de LPs, dándole al grupo su estilo distintivo. El estilo del cantante Tricky estuvo caracterizado por los murmullos y su canto con tonos bajos. Tricky y Portishead lideraron la segunda ola del movimiento de Bristol. Este movimiento produjo sonidos más ensoñadores y atmosféricos, a veces profundos y oscuros. La prensa británica lo llamó Trip Hop, refiriéndose a este estilo evolucionado del hip hop. Massive Attack, Portishead y Tricky tienen una historia en común. Los tres miembros de Massive Attack solían trabajar con Tricky, en el grupo “The Wild Bunch” (encabezado por Nellee Hooper en 1982), lo que explicaría porque muchas canciones de Massive Attack cuentan con la participación de Tricky. El miembro de Portishead Geoff Barrow también ayudó previamente a producir el disco de Massive Attack "Blue Lines".

FUENTE: http://es.wikipedia.org

3 comentarios:

  1. wow!, ahora si me sorprendi!

    Ultimamente he estado bajando trip-hop. Hatsa me compre un disco original en mix up de LAMB. jejeje!....mira ahora me gusta y conosco a estos:MANDALAY, UNKLE, SENAKER PIMPS, YONDERBOI, HUSKY RESCUE...te recomiendo muchisimo que bajes tambien esta cancion que me gusto de MARTINA TOPLEY BIRD, se llama POISON. Y de HUSKY RESCUE: DIAMONDS IN THE SKY.

    Hablaste con Sofi o que?...por que sabes que he estado buscando cosas de trip hop, y asi...mmmm??? en la pagina de: lastfm le pico en radio de massive attack y me encanta todo lo que sale, por eso he conocido mas.

    Ya me voy a dormir, mañana si me quiero levantar tempras al gym!

    Un abrazo Chai. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. NO TE SORPRENDAS. NO HE HABLADO CON SOFIA. YO SE MUY BIEN QUIEN ERES, ESO ES TODO.

    ResponderEliminar
  3. Oigaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnn par de totos¡¡¡
    jejejej por q no ponen que los mejores trip hoperos de México son sus amigos Lash und Rímel, y que When a girl becomes a wolf es idéntica Be there de unkle¡¡ jajajajaj

    ResponderEliminar

If you want to say something, this is your chance...